Copa Argentina: Vélez fue implacable y goleó a Cipolletti de Río Negro 5 a 0
Si bien le costó el primer tiempo, en el segundo el equipo de Liniers fue implacable y dejó sin chances al conjunto rionegrino para seguir en la Copa Argentina.
Con un segundo tiempo impecable, Vélez se clasificó hoy a la siguiente instancia de la Copa Argentina tras golear a Cipolletti de Río Negro por 5 a 0, por los
32avos de final, en un partido disputado en el estadio "Néstor Pérez Díaz" de Lanús.
El equipo de Liniers se impuso con los goles de Franco Díaz, a los 37 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentaron Mateo Pellegrino, a los 4, Julián Fernández, a los 28, Luca Orellano, a los 32 y Santiago Castro, a los 43.
En la próxima instancia, los 16avos de final, Vélez se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de la misma provincia.
En el primer tiempo el partido se le hizo medio cuesta arriba a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, porque durante media hora el conjunto patagónico fue inteligente para presionar y buscar emparejar las acciones.
Vélez se sintió algo incómodo por el planteo de Cipoletti, pero un centro desde la izquierda de Ortega, la desvió Orellano y Díaz entrando por el segundo palo, abrió el marcador.
A poco de iniciarse la segunda mitad, Orellano -de un gran partido- encabezó un ataque, abrió para Pellegrino, el hijo del DT, y con un zurdazo seco, estiró ventajas.
El 2 a 0 fue lapidario para un Cipoletti que empezó a quedarse sin reacción y con una merma física visible, por lo que Vélez y sobre todo con sus juveniles, inclinó la balanza a su favor.
Un gol de Julián Fernández, una gran conquista de Orellano y el debut de Castro terminó con el quinto gol del equipo velezano. (NA)